domingo, 9 de agosto de 2009

Ian Fletcher Battlefield Tours visita el Sitio Histórico de Los Arapiles

Un grupo de Ian Fletcher Battlefield Tours visitó el Sitio Histórico de Los Arapiles el pasado 30 de julio, tras haber recorrido los días anteriores el campo de batalla de Talavera en el doscientos aniversario de esa batalla.

Ian Fletcher ha escrito más de una treintena de libros dedicados a la Guerra Peninsular y es un asiduo visitante del Sitio de Los Arapiles con sus grupos de turistas de campos de batalla. Normalmente me uno a sus grupos el día anterior a la visita al campo, en una cena que se suele celebrar en el restaurante salmantino favorito de Ian: La Olla. Nos volvemos a ver al día siguiente, a eso de las 9.:30 sobre la cima del Pico de Miranda, donde Ian comienza la visita guiada que luego nos lleva al Aula de Interpretación, el Teso de San Miguel y al Arapil Grande para terminar con un almuerzo en el pueblo de Arapiles.

Ya hace muchos años que gozo de la amistad de Ian, con el que he recorrido también los campos de batalla de Talavera, Buçaco, Fuentes de Oñoro, Vitoria y Waterloo. Además hemos colaborado juntos en documentales como "Under Siege! Ciudad Rodrigo 1812", que grabamos en Ciudad Rodrigo y en el National Army Museum en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario