miércoles, 5 de agosto de 2009

Botón de general británico



Alguien me ha preguntado si sabía cómo eran los botones de un general británico durante la Guerra Peninsular. Lo más práctico será que os enseñe un ejemplar donado al Aula de Interpretación de la Batalla de Los Arapiles por Jorge, mirobrigense, buen amigo y apasionado del tema de la Guerra de la Independencia, que lo encontró por casualidad cuando andaba de picnic en la provincia de Valladolid. Hace poco se ha encontrado otro exactamente igual en los Pirineos franceses.

Si queréis una recomendación bibliográfica para saber algo más sobre los generales de Wellington, puedo remitiros al libro de Osprey

Wellington's Generals, de Michael Barthop e ilustrado por Richard Hook.

2 comentarios:

  1. Muy bonito ejemplar... me suena...
    Gracias por mostrarlo en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Jorge, por ceder ese botón para que se conserve junto a otras piezas de la época para que pronto se puedan exhibir como merecen en Salamanca, el lugar donde Wellington y sus generales alcanzaron una de sus más sonadas victorias sobre las tropas napoleónicas. La gente que encuentra estas cosas suele venderlas a coleccionistas o las guarda en su casa para que nadie se las vea, no son ni tan generosos ni tan conscientes como tú al respecto del patrimonio de todos.

    ResponderEliminar