jueves, 29 de octubre de 2009

La Corogne, Les Aigles en Galice


Hoy he recibido este libro, probablemente uno de los primeros ejemplares disponibles, cortesía de su autora, Natalia Griffon de Pleineville. Unas 600 páginas profusamente ilustradas dando cuenta de la campaña que terminó en La Coruña con la muerte del general Moore y con la vuelta a casa del primer ejército expedicionario británico de la guerra peninsular. Esta obra es, sin duda, uno de los mejores y más bellos trabajos que se han publicado en mucho tiempo de los dedicados a la época napoleónica. Si ya es un honor que mi nombre aparezca en los agradecimientos y que objetos y grabados de mi colección ilustren el libro, imaginaos como debe sentirse la autora al ver que por fin ha cobrado vida esta maravilla editorial.

Querida Natalia, mi más sincera expresión de admiración y enhorabuena y mil gracias por acordarte de enviarme un ejemplar de tu soberbio trabajo.

Y si alguno no conoce a esta historiadora de la época napoleónica, os remito a la presentación que de Natalia hizo en su día nada más y nada menos que David Chandler:

http://www.napoleonicsociety.com/english/NataliaGriffon.htm

El libro lo podéis adquirir directamente a través de la editorial francesa

http://www.lelivrechezvous.com/

Y seguro que en Librería Arenas de La Coruña tendrán un buen montón de ejemplares disponibles.

http://www.libreriaarenas.com/

1 comentario:

  1. He estado echando un vistazo a su web y tiene muy buena pinta el libro. Espero tenerlo pronto...

    ResponderEliminar