lunes, 12 de octubre de 2009

"Napoleón, Emperador de los Franceses" en Dublín


Bueno, definitivamente creo que necesito cambiar de aires por lo menos un par de días, y para eso nada mejor que una ciudad como Dublín, y más si en el Trinity College ofrecen una exposición con el título "Napoleon. Emperor of the French". Espero traerme para acá un precioso catálogo y el gaznate bien remojado de Guinness.

Siempre pensé que una exposición sin catálogo es una muestra que nace muerta, pero hoy en día se me antoja que también es absolutamente necesaria una página Web promocional atractiva, como la que veréis al picar en el enlace que os he puesto más abajo. Y, por supuesto, debe haber un buen hilo conductor, puesto que si no hay nada de eso la exposición se convierte en el mejor de los casos en una mera tienda de antigüedades y en el peor en una tienda de "todo a 1 euro".

Esta exposición sí tiene ese hilo conductor, ya que recorre la brillante carrera de Napoleón desde sus inicios en Tolón hasta su derrota final en Waterloo. A través de grabados de la época se muestra a Napoleón como genio militar o denostado por sus enemigos como un ser despiadado y un monstruo. También se pueden ver documentos relativos a la cirugía en los campos de batalla y diversos libros en su edición original publicados en la época napoleónica.

Exposición (Web): "Napoleon: Emperor of the French"
Dónde: The Long Room (Old Library), Trinity College Dublin (Dublin 2, Ireland)
Cuándo: 18 de Junio - 1 de Noviembre 2009
Horario: Opening Hours

No hay comentarios:

Publicar un comentario