miércoles, 28 de octubre de 2009

Granadero de la Guardia Imperial

Aprovechando la ocasión que nos ha dado Miguel Ángel de poder escribir en su blog, os muestro un pequeña figura, de 54mm, a escala 1/32 y de la casa de miniaturas Andrea. Esta figura la he estado pintando mas o menos durante un mes, en mis ratos libres y representa a un Granadero de la Guardia Imperial. La ambientación se la he dado yo, añadiendo a la viñeta un cañón de 9 libras, arrebatado al enemigo, dejo a elección de vuestra imaginación cuál era ese ejército enemigo y el momento concreto en que sucedió la escena, pues no fueron pocas las batallas en las que participó esta ilustre unidad, Austerlitz, Eylau, Waterloo...
Élite dentro de la élite, soldados seleccionados entre los mejores y mas fuertes del ejército(1,83m era la talla mínima requerida), veteranos curtidos en mil campañas, éstas eran algunas de las señas de identidad de los hombres que formaban parte de la Guardia.
Seguro que alguno de vosotros podréis aportar mas datos que yo, os animo a hacerlo en los comentarios.
Yo lo único que puedo hacer, de momento, es mostraros las imágenes de la figura que he pintado, no son gran cosa, pero bueno... ahí van...



8 comentarios:

  1. Gracias a ti Jorge por compartir tus "historias" en este Blog. Por cierto, ya quisiera yo ser capaz de pintar una figura así. Recuérdame que cuando nos veamos la próxima vez te lleve de regalo la figura montada de un Cazador a Caballo de la Guardia Imperial en 90 mm que es una auténtica joya. Eso sí, antes de ponerte a pintarla debes practicar mucho con esa escala, que tiene sus dificultades a pesar de ser más grande.

    ResponderEliminar
  2. A la vista está que no parece haberle temblado el pulso a Jorge al abordar a este desafiante granadero, tan bien plantado tras sus arrogantes bigotes y delante del grabado del asedio aliado a Ciudad Rodrigo.

    José Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegro de que os guste.
    Para contestar a José, decir que en muchas de las ilustraciones que he visto, llevaban la legión de honor en la pechera, aunque no se a ciencia cierta si la llevarían en campaña.
    Miguel, ese cazador a caballo tiene que ser una auténtica joya, me encantaría pintarlo, aunque no sé si tengo el nivel adecuado. Como bien dices, creo que los 90mm son incluso mas difíciles de pintar que los 54mm, aunque sean de mayor tamaño.

    ResponderEliminar
  4. No se te escapa una Macerty... jejej
    Lo del grabado era por ambientarlo un poquito, aunque no tenga mucho que ver con la Guardia Imperial el asedio a Ciudad Rodrigo...

    ResponderEliminar
  5. Amigo Jorge, como estoy seguro que en un futuro próximo tus destrezas como pintor de figuras habrán aumentado considerablemente, ese Cazador a Caballo de la Guardia en 90mm es tuyo.

    Y si un día quieres ir a ver la sala de exposiciones de Miniaturas Andrea y la fábrica, me lo dices, que no la tienes lejos de casa, en Alpedrete.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Miguel.
    Me encantaría ir a ver la exposición de Andrea, no se si te acuerdas, hace como unos cino o seis años, cuando estuvimos en una exposición que montó Andrea Miniatures en el palacio de congresos de Salamanca. Fue impresionante y me quedé con ganas de ver la colección completa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues quizá sea una buena idea que organicemos una visita a Andrea Miniaturas, además de nuestras excursiones al campo. Además, a la mayoría de los que habéis participado en otras salidas os queda casi al lado de casa.

    ResponderEliminar
  8. Eso estaría muy bien, seguro que todos quedaríamos encantados con las obras de arte que veremos allí.
    Uno que se apunta...

    ResponderEliminar