viernes, 22 de mayo de 2009

La Junta estima que los restos humanos hallados en el Fuerte no tienen relevancia histórica



Vale, pero nos gustaría saber quién era esa gente que perdió su vida por esos lares o a qué regimiento pertenecían. A mí por lo menos...

No obstante, me dicen que hay que tener paciencia, ya os contaré lo que pueda saber...


5 comentarios:

  1. Si los restos de estos militares hallados en el fabuloso recinto del Fuerte de la Concepción carecen de relevancia arqueológica, que nos explique la Junta de Castilla y León por qué sí la tuvieron los huesos de los militares que se encontraron el año pasado en el entorno del castillo de Burgos, a los que sí se les concedió la suficiente relevancia arqueológica al recogerlos, catalogarlos, datarlos y exponerlos ante los medios de comunicación con total transparencia.
    Tengan a bien, señores responsables de este agravio comparativo, si es que alguno de ustedes se digna a visitar esta web, a tener en cuenta este humilde comentario y concédannos la venia de mostrar los botones que seguramente se han recogido a quienes sí consideramos que estos restos, independientemente de su relevancia arqueológica, sí gozan de la suficiente importancia histórica.
    Este caso no es como el del hallazgo casual en el talud de un camino en Arapiles que, en diciembre de 2003, tras unas obras de acondicionamiento y fuertes lluvias, sacaron a la luz unos restos humanos. En aquella ocasión creo que fue Miguel Angel Martín Mas quien se molestó en poner en conocimiento de La Junta de Castilla y León el hallazgo. Todo se despachó concluyendo que aquellos restos pertenecían a dos adultos y a dos o tres niños por lo que resultaba improbable que dataran de la época de la Guerra de la Independencia.
    En el caso que ahora nos ocupa todo apunta a que los restos son de militares. Si no ya por respeto a los muertos, que ya gozan del privilegio eterno de no pagar impuestos, investiguen y divulguen, por favor, en atención a nosostros los vivos, quienes sí los tenemos que pagar, en Salamanca tanto como en Burgos.

    Jose Marcos (Salamanca)

    ResponderEliminar
  2. Señor don Martín Mas, veo que en este lugar hay censura de comentarios. Como natural de un pueblo de Salamanca que soy, he seguido con interés sus palabras publicadas. Pero creo que todo esto es un montaje y que los comentarios (siempre alabanzas) que aparecen de diversas personas son todos escritos por usted.
    Caro desengaño

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Antonio, pues aquí tiene usted su comentario publicado. Espero que esto le haga feliz. No sé si soy necio, puede que sí, lo normal para un ser humano cualquiera, pero estoy seguro de que no tanto como para escribirme a mí mismo comentarios alabándome en mi propio Blog y con el nombre de otra persona.

    Nunca pretendí que esto fuera un foro de discusión, sino más bien un foro para compartir conocimientos e información. Lo cierto es que tampoco hace falta que se escriban alabanzas sobre mí o sobre lo que hago, y no volveré a publicar ninguna más, puesto que me resulta un tanto impúdico.

    Para mí el tipo de comentarios que creo que realmente aportan algo a este Blog son los de José Marcos (Salamanca).

    Agradezco mucho los de Felipe, desde luego, pero creo que me sobrevalora y sé que lo hace porque es una persona extremadamente generosa y agradecida, aunque soy yo el que le debo estar agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Antonio, acabo de leer su opinión y, con el debido respeto, permítame asegurarle que se equivoca usted al afirmar que este blog es un montaje y que los comentarios que en él aparecen están escritos por el propio Miguel Angel Martín Mas.
    En lo que a mí se refiere, le afirmo categóricamente que los comentarios que, con mayor o menor fortuna, vierto en este blog son de una persona distinta a Miguel Angel. No soy, créame, ningún desdoble de personalidad, ningún "alter ego" inventado por él. Ni tan siquiera, se lo subrayo, he encontrado todavía la oportunidad, a pesar de vivir en la misma ciudad que él, de coincidir ni conocerle personalmente.
    Lo que sí conozco son varios de sus trabajos de divulgación, sus páginas web y el presente blog de internet, así como algunas de sus intervencines en prensa o TV. Con todo ello he disfrutado y ampliado mis modestos conocimientos sobre un tema que me encanta y me evade: la Guerra de la Independencia.
    Espero, Antonio, haberle convencido de que está usted en un error. Yo también soy muy suspicaz con los medios de comunicación. En esto coincido plenamente con usted. No me parece sin embargo que, al menos hasta el momento, debamos ser suspicaces con este blog. Atentamente:

    José Marcos (Salamanca)

    ResponderEliminar
  5. Gracias José Marcos, pero no continuemos después de esto con el tema, no quiero que el Blog sea como esos foros con discusiones interminables...
    Aquí estamos para aprender todos y evadirnos, como bien dices, con un tema apasionante: las guerras napoleónicas.
    Y quedo a disposición de todos los que entren en el Foro con ganas de pasarlo bien y no de polemizar. Quizá estaría bien reunirnos un día y hacer una visita al Sitio de Los Arapiles... Mi e-mail está hecho público en mi perfil, así que cuando queráis.

    ResponderEliminar