viernes, 8 de octubre de 2010

Estudios - La Ciudad frente a Napoleón


Ya está a la venta y publicado por la Diputación de Salamanca el volumen de estudios que acompaña al catálogo de la exposición "La Ciudad frente a Napoleón" que hasta el 12 de diciembre se puede visitar en Ciudad Rodrigo. Los dos volúmenes se venden juntos en la tienda de la exposición por 25 euros.

Gracias al Servicio de Publicaciones de la Diputación por no cometer la catetada que han cometido las instituciones mirobrigenses al colocar sus logotipos en la portada del catálogo, y no en la contraportada, que es lo que se debe hacer si se tiene un mínimo de criterio profesional a la hora de editar.

Los estudios que contiene son: 

Proyectos y obras de fortificación. Siglos XVI al XX. Las defensas de Ciudad Rodrigo y la Guerra de la Independencia. Juan Tomás Muñoz Garzón. 

La Guerra de la Independencia en Salamanca. Mariano Esteban de Vega. 

Las armas de las guerras napoleónicas. Françesc Pintado i Simó.

La fortificación de Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia. Ángel de Luis Calabuig.

La Junta de Armamento y Defensa de Ciudad Rodrigo. Tomás Domínguez Cid. 

El mariscal Masséna y el Sitio de Ciudad Rodrigo. Donald D. Horward.

Vinculaciones de Portugal con Ciudad Rodrigo en la Guerra Peninsular durante la invasión de Masséna. Antonio Pedro Vicente. 

De Ciudad Rodrigo a las Líneas de Torres Vedras. Carlos Guardado da Silva y Rui Nunes Brás. 

Esos extraños aliados: historias del ejército británico a su paso por la tierra de Ciudad Rodrigo. Miguel Ángel Martín Mas. 

Remembranza de una asedio: Wellington, el castillo de Burgos y uan canción. Óscar Raúl Melgosa Oter. 

La música en la Guerra de la Independencia. Josefa Montero García. 

Reformas urbanísticas tras la Guerra de la Independencia. María Paz de Salazar y Acha.

Las conmemoraciones del sitio de 1810. Tomás Domínguez Cid.
Hallazgos y tesorillos aparecidos en Ciudad Rodrigo relacionados con la Guerra de la Independencia. Carlos García Medina. 

El anillo verde. Juan Carlos Zamarreño Domínguez. 

Reminiscencias de la Guerra de la Independencia en la cultura tradicional de la tierra de Ciudad Rodrigo. José Ramón Cid Cebrián.


3 comentarios:

  1. Miguel Angel
    La verdad es que los temas son todos muy atractivos, y la calidad de edición de la Diputación salmantina suele ser bastante alta. ¿Cuál es el precio, si es que lo sabes?
    Un abrazo
    Rafa
    P.D. Mi hijo anda presumiendo a diestro y siniestro de tu dedicatoria en el libro de Los Arapiles, hasta tal punto que "mi" libro, ha pasado a ser "su" libro jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. El precio del volumen de los "Estudios" de la exposición "La Ciudad frente a Napoleón" + DVD con la versión PDF es de 25 euros. Si lo compras en la exposición, te regalan el catálogo, que es una edición no venal y no se puede vender.

    ResponderEliminar
  3. Para quien no pueda adquirir in situ el volumen de la exposición, el camino que yo aconsejo es llamar al teléfono 923463022 del Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo y solicitar que lo envíen por mensajería. Desde allí, con un añadido de unos 14 euros sobre el precio de 25 euros del volumen, se remite vía MRW a la dirección que se indique. Así es como yo lo he conseguido ante la imposibilidad por enfermedad familiar de volver a desplazarme a Ciudad Rodrigo.

    José Marcos.

    ResponderEliminar