viernes, 8 de octubre de 2010

Estirando las piernas

Tras tantas ponencias y comunicaciones, por fin llegó la hora de poder estirar las piernas, así que el profesor Esdaile y yo nos escapamos en un rato libre a dar una vuelta por los campos de batalla de Fuentes de Oñoro y del puente del Côa. 

Por cierto, en este último lugar se ha colocado un monumento conmemorativo del combate librado allí el 24 de julio de 1810 entre la División Ligera de Craufurd y las tropas del mariscal Ney. 

3 comentarios:

  1. Horror de monumento !!! ¿No tenían un sencillo monolito a mano? Creo recordar que el monumento que inauguraron en Almeida hace un tiempo es del mismo estilo modernista y la verdad, a mi no me dice nada, aparte de cargarse una perspectiva del castillo ...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Pepe, lo del arquitecto municipal de Almeida tienen que hacérselo mirar, porque es un verdadero peligro público. No hay más que ver el adefesio que hizo en una de las puertas de entrada a la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Bonito paseo....lo realize hace unos años y consegui unas buenas fotos .....lo del monolito....me abstengo mejor.Un saludo para todos.Felipe

    ResponderEliminar