viernes, 20 de mayo de 2011

Battlefield History TV en Salamanca

Esta semana he guiado a un equipo de grabación de la productora británica Battlefield History TV por los sitios napoleónicos de la provincia de Salamanca. Muy pronto tendremos disponibles tres documentales: uno dedicado a los asedios de la Guerra Peninsular, otro a los regimientos de Rifles y otro a la Batalla de Salamanca. Las imágenes que acompañan a esta entrada fueron tomadas en el campo de Los Arapiles, en los momentos en los que rodábamos las escenas correspondientes a la carga de la brigada de caballería pesada del general Le Marchant y el ataque de la 6ª División angloportuguesa contra los franceses posicionados en El Sierro.

Uno de los presentadores del documental,  Tim, antiguo miembro del 11th, se alegró mucho de poder pisar el lugar exacto en el que su regimiento se ganó el título de "Bloody Eleventh" por el numero de bajas sufridas en una de las últimas acciones de la Batalla de Salamanca.

http://miguelangelmartinmas.blogspot.com/2009/09/bloody-eleventh.html




3 comentarios:

  1. Una pena que no haya este tipo de iniciativas en España...

    Estaremos atentoaspara ver cuando sale el documental.

    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Añadire la pagina a mis favoritos...no obstante cuando sepas algo de la emision de los documentales informas......
    Felipe

    ResponderEliminar
  3. Soy Alfonso Cánovas de Barcelona, por mi trabajo de agente comercial ,estuve durante treinta años yendo a Salamanca, todos loa años, y no deje pasar nunca la ocasion para visitar aquellos campos de Batalla, que me emocionaban al ver que se conservan practicamente igual,Los Arapiles, Ciudad Rodrigo ,Fuentes de Oñoro y Almeida y el fuerte del Obispo ,en fin sitios maravillosos ,que nunca olvidare, os doy las gracias por conservarlo.
    Un amigo.

    ResponderEliminar