domingo, 1 de mayo de 2011

Fuentes de Oñoro 1811: La Batalla Napoleónica de la Frontera

Ya se han iniciado las actividades y actos del Bicentenario de la Batalla de Fuentes de Oñoro. El primer plato es una pequeña pero muy interesante exposición llevada a cabo con piezas que en su mayor parte pertenecen a nuestros amigos José Ramón Cid y Françesc Pintado. 

Estamos a final de curso y no dispongo de mucho tiempo libre, pero aun así el miércoles 18 de mayo andaré por Fuentes de Oñoro haciendo algunas actividades con los estudiantes de primaria y secundaria de la zona. El día 5 de mayo se celebran los actos oficiales, con desfile militar y presencia del Duque de Wellington, pero lamentablemente no podré estar presente porque los jueves estoy a tope de clases y a estas alturas de curso es difícil recuperar las que no se dan en su día.

Agradezco infinitamente al Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro sus amables invitaciones y el que se tome en serio su patrimonio, su historia y sus posibilidades de desarrollo a través de ellos. A ver si de esto sale un verdadero proyecto turístico, cultural y patrimonial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario