lunes, 23 de marzo de 2009

Visita del Regimiento británico "The King's Shropshire Light Infantry"


Entre el 22 y el 24 de abril próximos, el regimiento británico The King's Shropshire Light Infantry (KSLI) visitará los sitios históricos de la provincia de Salamanca relacionados con la Guerra de la Independencia o Peninsular War, como es conocido este conflicto en Gran Bretaña. Hace unos meses estuve haciendo un reconocimiento previo con el general y su asistente y creo que lo dejamos todo atado y bien atado. Nos esperan unos "duros" días de recorrido por los campos de batalla y de prolongadas cenas de hermandad, una de ellas en un bello salón del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca y otra en el restaurante favorito del general del Regimiento: Casa Paca.

El día 22 de abril a las 17:00 depositaremos una corona de laurel junto a la placa dedicada al general Craufurd en la muralla de Ciudad Rodrigo.


El día 23 a las 9:30 haremos lo propio junto al medallón dedicado a Wellington en la Plaza Mayor de Salamanca.


El día 24 visitaremos el campo de batalla de Los Arapiles y su Aula de Interpretación.


En el grupo vendrán militares británicos de alta graduación, así que el KSLI ha contactado con los alcaldes de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Confío en que los primeros ediles puedan pasarse a estrechar la mano de nuestros aliados pasados y presentes y unirse así al acto.


En la Batalla de Los Arapiles el teniente coronel británico George Ridout Bingham defendió valientemente la bandera de su regimiento, el 53º, una de las unidades que terminaron formando el KSLI. Esta es la portada del una edición moderna de sus cartas escritas durante la Guerra Peninsular y de sus memorias como guardián de Napoleón durante el exilio en Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario