viernes, 6 de mayo de 2011

5 de mayo de 2011

Ayer fue 5 de mayo de 2011; debería haber estado en la conmemoración del doscientos aniversario de la Batalla de Fuentes de Oñoro pero no pude, porque, cuando eres profe, las clases son lo primero, sobre todo a estas alturas de curso.

Allí estuvo el Duque de Ciudad Rodrigo (a la sazón Marques de Douro)  el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el Coronel del Regimiento de Ingenieros estacionado en Salamanca, mi amigo inglés Ian Fletcher con su grupo de viajeros y, por supuesto, mis amigos españoles José Ramón Cid y Françesc Pintado. 

Así que ha sido a través de estos dos últimos cómo me he enterado de que todo salió de perlas, que los actos se desarrollaron en un ambiente solemne pero a la vez natural y distendido,  pudiéndose ver  al Duque de Ciudad Rodrigo comiéndose su platito de paella de pie junto a los paisanos de ese pueblo que ayer dejó muy claro que quiere recordar su historia y beneficiarse de ella en los planos de la experiencia personal, cultural y turístico.

Así que felicito a Isidoro Alanis,  alcalde de Fuentes de Oñoro, y a su equipo por haber hecho posible un día como el de ayer. 

Y confío en poder conocer pronto a Don Estanislao Barrio, párroco de Fuentes de Oñoro,  ya que me han contado que dio una soberbia conferencia sobre la Batalla ayer por la tarde.

Ahora a prepararse para el domingo, que toca recibir a Fletcher y a sus viajeros y pasarse el día Arapil arriba Arapil abajo recordando de nuevo las hazañas del Lord. Estáis invitados.


Ahí los tenéis junto al flamante monolito conmemorativo; de derecha a izquierda: Isidoro Alanis (alcalde de Fuentes de Oñoro), Françesc Pintado, el Duque de Ciudad Rodrigo y José Ramón Cid.


2 comentarios:

  1. Hola Miguel Angel
    Gracias por la información. Me he tomado la libertad de nominarte a un premio, tipo cadena, "The Stylish Award".

    http://rafa-pardo-almudi.blogspot.com/2011/05/stylish-blog-awards-friendly-virus.html

    Espero que no te moleste. Mi única intención es divulgar tu trabajo en el mundo de habla inglesa, por la parte más lúdica.

    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Buena labor están haciendo en Salamanca ¡y todavía queda el 12!

    ResponderEliminar