jueves, 20 de mayo de 2010

Web del Bicentenario en Ciudad Rodrigo

El pasado martes estuve dando una conferencia en Ciudad Rodrigo y tuve el privilegio de ver cómo se estaba montando la exposición "La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810". Volví encantado; José Ramón Cid, Françesc Pintado y Manuel Delgado han sacado adelante una muestra de gran nivel tanto por lo que se refiere al concepto como al contenido. Lamentablemente el día de la inauguración, el próximo sábado, no podré estar presente, pero hasta que la exposición se clausure en diciembre pasaré todas las veces que pueda por allí. Os invito a todos a visitar Ciudad Rodrigo, que ahora es mucho más napoleónico gracias a esta exposición.

Por otro lado, no dejéis de seguir el programa del Bicentenario a través de la página oficial:

http://www.guerradelaindependencia.net/presentacion.htm

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que la web les ha quedado preciosa.
    En cuanto pueda me paso a ver la exposición.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Jorge, la Web les ha quedado realmente bien. Parece que en tu tierra se están poniendo las pilas con su patrimonio histórico de la Guerra de la Independencia. Me alegra mucho que las cosas vayan por este cauce. Y a ver qué se puede hacer con Los Arapiles, que está entrando en un periodo de absoluto olvido y abandono por parte de las instituciones. Y no hablo de dar dinero, sino de acordarse que Salamanca fue escenario de un episodio fundamental de la historia europea.

    ResponderEliminar
  4. Hombre... por Arapiles habéis hecho mucho, ya quisieran otros sitios napoleónicos en España haber conseguido lo que habéis conseguido vosotros.
    En lo que tienes razón es en que no hay que olvidarse, ni dejar parar los motores que habéis arrancado con tanto esfuerzo.
    Estoy seguro que para 2012, con el bicentenario, el tema se relanzará. Quizás sea ésta la oportunidad para conseguir una exposición permanente sobre la Guerra Peninsular. Ojalá la expo que mañana se inaugura en Ciudad Rodrigo se pudiera hacer permanente también.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe
    La exposición estará abierta hasta el 31 de diciembre de lunes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.
    Creo que es buena idea que el grupo de "Arapiles" se reúna de nuevo para ver esta exposición. Y os ofrezco algo mejor que una visita guiada por mí: una visita guiada por José Ramón Cid y Françesc Pintado, propietarios de gran parte de las piezas expuestas. Yo solo he contribuido con apenas cuatro grabados.

    ResponderEliminar