domingo, 22 de enero de 2012

El Diario de Henry Mackinnon


El próximo lunes día 23 se presentará mi último trabajo en el campo de la historia de la Guerra Peninsular: El Diario de Henry Mackinnon. Comentarios sobre España y Portugal de un general británico enterrado en Espeja, 1809-1812. Se trata de una edición bilingüe con introducción y notas del diario de este general que perdió la vida justo hace doscientos años, durante el asalto a las murallas de Ciudad Rodrigo. 
Más que mi trabajo como traductor y editor, destacaría que este libro cuenta con el privilegio de incluir el arte de Jerónimo Prieto. No hay más que ver el retrato que este artista salmantino ha hecho del general Henry Mackinnon. El libro incluye un capítulo escrito por Tomás Hijo en el que se habla precisamente de este artista y de su obra.

5 comentarios:

  1. Pues ya estoy haciendo un hueco en las estanterías de mi casa a esta publicación. A ésta y a la de Miguel Angel Largo.

    Saludos.

    José Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Miguel por la publicacion.No hay cosa que mas me encantaria que leer ese trabajo tuyo.Estoy seguro que el homenaje supondra un exito para el pueblo de Espeja y para ti mismo.Continuamos haciendo un seguimiento de tu blog.
    Un cordial saludo de
    Felipe desde Barakaldo

    ResponderEliminar
  3. Una buena forma de celebrar el bicentenario del segundo sitio, sin duda!
    Un abrazo y enhorabuena
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los tres por vuestras amables palabras.

      En efecto, Rafa, me parece la mejor forma de conmemorar el Bicentenario del segundo sitio.

      Eliminar
  4. Tuve la suerte de asistir a la presentación del libro. El diario es muy bueno, las ilustraciones merecen mención especial. A mi, particularmente me encanta la que muestra el cuerpo del general trasladado por sus hombres.

    Gracias a Miguel y al pueblo de Espeja por su acogida.

    ResponderEliminar