domingo, 20 de diciembre de 2009

Ian Fletcher Battlefield Tours




No sé si os he hablado ya en alguna ocasión de mi buen amigo Ian Fletcher. Ian es uno de los escritores dedicado a la historia militar más conocido en los países de habla inglesa. Además lleva una empresa de tours de campos de batalla (Ian Fletcher Battlefield Tours) que trae a británicos, estadounidenses, canadienses y australianos a los escenarios bélicos de toda Europa, desde Los Arapiles hasta Balaclava. Echad un vistazo a su Web y veréis los planes que tiene para 2010:

http://www.ifbt.co.uk/

Hemos trabajado juntos en documentales y libros, y siempre que viene a Los Arapiles quedamos para que me presente a sus viajeros y para ponernos al día al respecto de nuestras vidas y, sobre todo, de cómo van las cosas por Los Arapiles y por Waterloo, esos campos hermanos por los que nos hemos paseado tanto y escrito lo propio.

En una de las fotos me está entregando su último trabajo, publicado por The Folio Society, THE CAMPAIGNS OF WELLINGTON, tres magníficos volúmenes primorosamente escritos y presentados que son uno de los tesoros de mi biblioteca. Gracias, Ian, nadie cuenta mejor que tú las andanzas de Wellington.

http://www.foliosociety.com/bookcat/347/COW/campaigns-of-wellington

2 comentarios:

  1. Ian Fletcher es un buen escritor inglés. Tengo algunos de sus libros de Osprey 'Badajoz 1812', 'Fortresses of the Peninsular War' y 'Salamanca 1812'. Me gustó sobremanera 'Galloping at Everything: The British Cavalry in the Penninsular War and at Waterloo 1808-15' donde revisita el famoso mito de la mala calidad de la caballería britanica, para acabar echándole parte de la culpa a Wellington jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel,
    jo .. ¡¡¡ qué envidia !!! Qué buena pinta tiene la edición, según la presentan en foliosociety, pero el precio ...

    Coincido con Rafael, Fletcher es un buen escritor - historiador, con ese don que tienen los británicos para "vulgarizar" (en el mejor sentido de la palabra) la Historia.

    Sus tours son tambien muy atractivos, pero a mi desde luego se me van de presupuesto, por ahora me quedo con los "Miguel Angel Tours", igual de sesudos e interesantes, y además dañan menos el bolsillo .. ;-)
    Un abrazo y Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar