sábado, 21 de julio de 2012

El Blog de Conrad Kent

Si queréis conocer los grabados que se produjeron en el Reino Unido tras el triunfo de Wellington en Salamanca y los acertados comentarios e interpretaciones del profesor Conrad Kent, no dejéis de visitar su Blog, alojado en el periódico digital "Tribuna de Salamanca". 



sábado, 14 de julio de 2012

Recreación histórica - Bicentenario de la Batalla de Salamanca

Paradojas de la vida, después de tantos años que me he pasado guiando a un montón de gente por el campo de batalla de Los Arapiles y defendiendo que a este lugar se le diera la importancia y protección que merece, no estaré en Salamanca cuando se conmemoren los 200 años del triunfo de Wellington sobre Marmont.

Pero el caso es que si hay una cosa que me gusta más que estar en el campo de Los Arapiles, esa es mi trabajo como profesor de inglés en la escuela primaria, así que no podía renunciar a la beca que me han concedido para hacer un curso sobre enseñanza bilingüe en Exeter (Inglaterra) a pesar de que coincida con el Bicentenario de Arapiles.

Aquí os dejo el programa para el fin de semana del 20, 21 y 22 de julio. 


Espero que todos los que vayáis lo disfrutéis. Además quiero reconocer desde aquí a José Ángel Pereira todos los esfuerzos que ha realizado para que Arapiles tuviera por fin su recreación histórica. Y si alguien se acuerda de mí esos días, pues se lo agradezo mucho y le envío mis mejores deseos desde la vieja Inglaterra.

martes, 10 de julio de 2012

Especial de la revista "Desperta Ferro"

En el mes de octubre de 2012 la revista "Desperta Ferro" lanzará un número especial dedicado a la Guerra de la Independencia. Mi contribución será un artículo dedicado a la Batalla de Salamanca. 


Aunque habrá que esperar un poco para ver la revista en la calle, ya os puedo enseñar la fantástica portada con un óleo del artista Augusto Ferrer Dalmau que representa una carga del 4º de Húsares francés durante el asedio de Tarragona.