lunes, 21 de septiembre de 2009

Más sobre el óleo de la carga de Garcihernández


Puedo deciros que el cuadro de la carga de Garcihernández cuyo autor es Adolf Northen se conserva en la Niedersächsische Landesgalerie en Hannover. No me di cuenta, pero realidad sí había visto el cuadro antes del sábado pasado, porque hoy he consultado mi biblioteca y he visto que está reproducido en la página 38 del volumen de Osprey The King's German Legion (I) 1803-1812, cuyo autor es Mike Chappell. Voy a intentar que me manden desde el museo una imagen del lienzo en color, puesto que en el libro de Osprey está reproducido en blanco y negro y además cortado entre dos páginas. Ya os daré noticias a ver qué consigo.

Por otro lado, se ha dado la casualidad de que Diego, de Lerma, me ha pedido información al respecto de la uniformidad de los Dragones de la KGL, así que acompaño esta entrada con una lámina de ese libro de Osprey que representa a un soldado y a un cabo de esa tropa en el año 1812.

1 comentario:

  1. Hola Miguel Angel, el sable que llevan es un M.1796 para Caballería Pesada, puedes verlo en mi Blog si necesitas referencias de él, asimismo se lo comunico a nuestro amigo Diego mpor si quiere profundizar al respecto. Muchas gracias a los dos y como siempre lo que querais, estoy a vuestra disposición. Françesc.

    ResponderEliminar