martes, 22 de diciembre de 2009

La provincia de Salamanca en el Arco de Triunfo de París




Hoy me gustaría hablar del Arco de Triunfo de París, en concreto de cuáles son verdaderamente las localidades de la provincia de Salamanca que aparecen en él. Lo hago porque en varias ocasiones ha habido gente que me ha jurado y perjurado que ha visto el nombre "Arapiles" grabado en este monumento parisino. El caso es que en él sí se pueden ver los nombres de Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo (por la toma de 1810). No estoy seguro de si aparece Fuentes de Oñoro, ya que ésta fue una de esas batallas que se puede decir que quedaron en tablas y que tanto franceses como británicos reclaman como una victoria. ¿Alguien puede dar algo de luz a este respecto?

Los nombres de Tamames, Arapiles y Garcihernández no los podréis ver en el Arco de Triunfo de París, por la simple razón de que fueron derrotas francesas, siendo la de Los Arapiles una de las más humillantes.

1 comentario:

  1. Pues a pesar de que he leido en varios lugares que Fuentes de Oñoro si que aparece, yo no lo encuentro.
    De todas formas si a alguno le apetece buscarlo, en este enlace hay un reportaje fotográfico de lo mas completo sobre las inscrpciones del arco del triunfo:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Inscriptions_on_the_Arc_de_Triomphe_de_l'%C3%89toile

    Saludos

    ResponderEliminar